top of page

EL BANCO DE BIOLATIN

Nuestra asociación dispone de más de USD 200 millones para poder financiar proyectos relacionados al intercambio y desarrollo científico-tecnológico entre China y Latinoamérica, principalmente enfocados en impulsar grandes avances en las industrias de la biotecnología, genética, medicina humana, ingeniería aeroespacial, energía renovable, e inteligencia artifical. Sin embargo, también optamos por la diversificación, por ello, no se descarta el apoyo en financiamento a otros ámbitos totalmente distintos, tales como las industrias cinematográfica, entretenimiento, inmobiliaria, minería, entre otras.

Básicamente, en el presente, proveemos 3 tipos de financiamientos:

1) INVERSIÓN DIRECTA

Es el tipo de apoyo financiero, donde Biolatin adquiere una participación directa en la empresa beneficiaria, es decir se vuelve accionista, otorgándole liquidez, y en muchos casos estableciendo una cooperación en materia de investigación científica. También, Biolatin, podría apoyar a dicha empresa latinoamericana a expandir su mercado al gigante continente de Asia, incluyendo China. Mayormente, estas empresas gozan de buen historial crediticio o una gran trayectoria a nivel institucional (productos y/o servicios de muy buena calidad, en otra palabras, tienen gran prestigio), a la vez tienen varios años de experiencia en su rubro.

2) PRÉSTAMOS FINANCIEROS

En este caso, nuestra asociación sólo se limita a otorgar un préstamo de dinero (liquidez) a alguna empresa que desea expandirse comercialmente, adquirir y/o fabricar nuevos productos especializados, realizar compras en otros países dentro de Latinoamérica, China, etc, o mejorar su estructura económica; es decir, Biolatin no formará parte de dicha compañía, ni como socia comercial ni accionista de ningún tipo. Nuestro proceso para aprobar el préstamo a otorgar es mucho más sencillo que el de una entidad bancaria tradicional, y la tasa de interés bastante baja. Por ejemplo, si Biolatin aprueba prestarle USD 100 mil a una fábrica de Perú (que produce chocolates y galletas) porque desea abrir una nueva planta en Bolivia, la tasa de interés es única, a 6 meses de plazo. En resumen, Biolatin realizará el depósito de toda esta cantidad al beneficiario, y éste deberá devolver el dinero en exactamente 6 meses, un total de USD 108 mil.

3) INVERSOR ÁNGEL

Aquí, Biolatin se dispone en apoyar no sólo financieramente sino también comercialmente a un proyecto con un gran potencial (especialmente relacionada al área científico-tecnológico), cuyo monto de capital semilla podría variar desde los USD 5 mil hasta los USD 2 millones de acuerdo a la complejidad de dicho proyecto. En la mayoría de casos, son proyectos, cuyo equipo de profesionales aún no han constituido legalmente su empresa, ni tienen registrado patentes, ni tienen un plan estratégico de márketing y/o fabricación del producto a ofrecer. Biolatin asesorará completamente a este equipo y los guiará en todo el proceso empresarial para hacer viable y rentable el desarrollo exitoso de dicha invención tanto en el mercado latinoamericano como en el chino, incluyendo Asia.

bottom of page