CONÓCENOS
Aquí les presentamos un breve resumen acerca de nuestra asociación, a través de la cual crearemos un mundo más equitativo y desarrollado en el ámbito de la ciencia, principalmente entre China y Latinoamérica, cuyo objetivo final es traer prosperidad y felicidad a todas nuestras naciones.
Al comienzo (principios del año 2013), sólo nos enfocamos en la biotecnología, con énfasis en la industria de alimentos, especialmente en la producción de ingredientes y aditivos tanto para nutrición humana y animal, incluyendo algunas materias primas. A la vez, ya eramos pioneros en investigaciones en el ámbito farmaceútico a través de la ingeniería genética (terapias para el ser humano). A finales del 2017, gigantes manufactureros de la industria automovilística y aeronaútica se unieron a nuestra cámara, aportando una gran diversificación. Actualmente, también ya estamos desarrollando innovadoras pesquisas en el área energética (solar, eólica y fusión nuclear). Finalmente, el directorio de Biolatin es consciente de la importancia del soft power, es por ello que también estamos incursionando en la industria del cine y entrenenimiento con el deseo de subliminalmente fomentar la amistad entre todas las naciones del globo.
En el 2013, se eligió al nuevo presidente de la República Popular de China, el Sr. Xi JinPing, acontecimiento que se da aprox. cada 10 o 15 años. Asimismo, el Gobierno Chino pone en funcionamiento nuevas reformas de apertura económica, social y cultural, que no sólo tienen efecto en China, sino en todo el mundo. Es aquí, donde se tomó como vital importancia el de incrementar los lazos de cooperación con Latinoamérica, especialmente en ciencia y tecnología.
El objetivo de esta Cámara de Comercio es la de facilitar y agilizar el intercambio comercial, transferencia tecnológica y desarrollo científico entre las más grandes empresas de China y Latinoamérica, con la visión de generar un dinamismo económico global manufacturero sin contaminación (energía renovable) y de gran bienestar para todas las clases sociales.
Es la de financiar directamente con créditos millonarios a las empresas más grandes de Latinoamérica que desean adquirir productos chinos, especialmente en las industrias de biotecnología, farmaceútica y aeroespacial. Es decir, sin ninguna comisión de por medio, estas empresas latinas podrán abastecerse de diversos productos con crédito directo de fábrica, disminuyendo significativamente sus costos y aumentando sus márgenes de ganancia tanto en el corto como en el largo plazo.
Asimismo, una vez desarrollado negocios por volúmenes altos, nuestra cámara, por encargo de nuestros socios chinos, se compromete a invitar a usted y miembros de su empresa o institución a visitar China con todos los gastos pagados, para que puedan recorrer nuestras fábricas, centros de investigación y también conocer más sobre la maravillosa cultura milenaria del gigante asiático por 1 semana.